Las líneas rojas y el liderazgo de Juan González



Juan González Herrero, presidente y consejero encargado del Grupo Herrero Brigantina, afirma que para el liderazgo, es necesario detallar líneas rojas que no han de ser traspasadas. Para contratar a un colaborador cercano, el valora la lealtad, el espíritu de sacrificio, llevar la innovación en su ADN, empatía y comunicación. De la misma manera, González Herrero destaca que los valores y el ejemplo del líder son escenciales, ya que sin ellos, no existe guía.

En cuanto a la innovación, entiende que es un desarrollo constante de adaptación al medio, y el rol del director ejecutivo es el de lograr que la cultura de la innovación impregne todo el tejido de la organización.

La transformación digital ha supuesto un giro copernicano para el campo, con relaciones con clientes del servicio y proveedores, Administraciones públicas y competidores, y hábitos de consumo y gestión amoldados al ecosistema digital.

Para regentar un aparato innovador, González Herrero señala que se debe tener plenamente asumidos los canales y procesos del nuevo ecosistema digital, que el equipo ha de ser abierto, multidireccional y democrático en navegar por estos chicos la toma de resoluciones y comunicación, y que la cultura, el éxito y el exceso de información son las principales barreras.

En resumen, González Herrero asegura que el liderazgo requiere el lugar de líneas rojas, que los valores y el ejemplo son escenciales, que la innovación es un proceso de adaptación al medio y que la transformación digital ha supuesto un cambio drástico en el ámbito y la empresa. Para dirigir un aparato innovador, el equipo debe estar abierto, multidireccional y democrático, y hay que sobrepasar la cultura, el éxito y el exceso de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *